Preguntas Frecuentes

Home   /   Nosotros   /   Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Muchas normas de OSHA requieren que los empleadores capaciten a los empleados para trabajar de manera segura y reconocer y evitar peligros. La formación debe impartirse en un idioma que los empleados comprendan. Consulte Requisitos de capacitación en los estándares de OSHA para obtener más información.

¿Cuáles son los requisitos de capacitación de OSHA para montacargas o camiones industriales motorizados?
OSHA requiere que los empleadores desarrollen e implementen un programa de capacitación basado en los principios generales de operación segura de camiones, los tipos de vehículos que se utilizan en el lugar de trabajo, los peligros del lugar de trabajo creados por el uso de los vehículos y los requisitos generales de seguridad del Norma de OSHA. Los operadores capacitados deben saber cómo hacer el trabajo de manera adecuada y segura.a la evaluación del lugar de trabajo.

Los empleadores también deben certificar que cada operador ha recibido la capacitación y evaluar a cada operador al menos una vez cada tres años. Antes de operar la carretilla en el lugar de trabajo, el empleador debe evaluar el desempeño del operador y determinar que el operador sea competente para operar una carretilla industrial motorizada de manera segura. Se necesita capacitación de actualización siempre que un operador demuestre una deficiencia en la operación segura del camión.

Capacitación de alcance: ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de OSHA?
Emitimos tarjetas de finalización de cursos para estudiantes a las personas que completan con éxito una clase del Programa de capacitación de alcance de OSHA. El programa de capacitación de alcance ofrece clases de 10 o 30 horas para construcción, industria general, marítima y una clase de 15 horas para trabajadores en sitios de desastres. Para obtener una tarjeta de OSHA, una persona debe asistir y completar con éxito toda la clase, incluidos todos los temas obligatorios y el número mínimo de horas de contacto.

Los cursos de capacitación no cumplen con los requisitos de capacitación de ninguna norma de OSHA. Una tarjeta de OSHA no se considera una certificación o licencia y no es requerida por OSHA. Sin embargo, algunos estados han promulgado leyes que exigen la capacitación. Algunos empleadores, sindicatos, organizaciones u otras jurisdicciones también pueden requerir esta capacitación.

Capacitación de alcance: ¿Dónde puedo obtener una tarjeta de reemplazo de 10 o 30 horas?
OSHA no mantiene registros de los estudiantes para la capacitación realizada por otras organizaciones o por capacitadores autorizados de Alcance. Para obtener expedientes académicos o copias de los documentos de finalización del curso, como las tarjetas de finalización del curso del estudiante, debe comunicarse con el proveedor de capacitación original. Solo se puede emitir una tarjeta de reemplazo por estudiante por clase, y la Organización de capacitación autorizadora puede cobrar una tarifa para reemplazar una tarjeta de finalización del curso.

Si la capacitación ocurrió hace más de cinco años o no puede ubicar al capacitador, debe volver a tomar la clase para recibir una nueva tarjeta.

Capacitación de alcance: ¿Cómo puedo convertirme en un instructor certificado de OSHA para tarjetas de 10 y 30 horas?
OSHA autoriza a los capacitadores de alcance a llevar a cabo capacitación en concientización sobre seguridad y salud ocupacional a través del Programa de capacitación de alcance de OSHA. Las personas que cumplen con los requisitos previos del curso y completan un curso de capacitación de OSHA de una semana reciben un certificado de finalización y una tarjeta de capacitador de alcance autorizado. Los cursos para capacitadores de extensión incluyen trabajadores en sitios de desastres (socorristas), construcción, industria en general o marítima. Una vez completado con éxito el curso para capacitadores, los capacitadores de extensión están autorizados a impartir clases basadas en el área temática del curso para capacitadores. Estos incluyen un curso de 15 horas para trabajadores en sitios de desastre (socorristas), así como clases de capacitación de extensión de 10 y 30 horas en construcción, industria general o riesgos de seguridad y salud marítima.

Si mi lugar de trabajo no es seguro, ¿qué puedo hacer?
Si cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, le recomendamos que informe sobre las condiciones a su empleador. En cualquier momento, un trabajador puede presentar una queja ante OSHA para informar una condición de trabajo peligrosa y solicitar una inspección. Si la condición presenta claramente un riesgo de muerte o daño físico grave y no hay suficiente tiempo para que OSHA lo inspeccione, el trabajador puede tener el derecho legal de negarse a trabajar.

¿Cómo puedo llevar un inspector de OSHA a mi lugar de trabajo para evaluar las prácticas inseguras?
La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 otorga a los empleados y sus representantes el derecho a presentar una queja y solicitar una inspección de OSHA de su lugar de trabajo si creen que existe un peligro grave o si su empleador no está siguiendo las normas de OSHA. Los trabajadores no tienen que saber si se ha violado una norma específica de OSHA para presentar una queja.

¿Quién puede presentar una queja y cuáles son los pasos?
Los trabajadores o sus representantes pueden presentar una queja en línea o por teléfono, correo, correo electrónico o fax en la oficina local de OSHA y solicitar una inspección de un lugar de trabajo si creen que existe una violación de una norma de seguridad o salud, o si existe algún peligro. que amenaza con daño físico. Un trabajador también puede pedirle a OSHA que no revele su nombre. Además, cualquier persona que tenga conocimiento de un peligro para la salud o la seguridad en el lugar de trabajo puede informar sobre condiciones inseguras a OSHA, y OSHA investigará las inquietudes informadas.

¿Qué debo hacer si me han despedido o sancionado por informar sobre problemas de salud o seguridad?
Si un trabajador cree que un empleador ha tomado represalias contra él por ejercer sus derechos de seguridad y salud, debe comunicarse con su oficina local de OSHA de inmediato. Se debe presentar una queja de denunciante ante OSHA dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha en que se tomó la decisión de represalia y se le comunicó al trabajador. OSHA aceptará una queja en cualquier idioma. Llame al 1-800-321-OSHA (6742) o comuníquese con su oficina local de OSHA.

¿Mi empleador ha sido citado alguna vez por OSHA?
Puede investigar el historial de inspección de su empleador a través de la búsqueda de establecimientos de OSHA. Escriba el nombre de su empresa y elija las fechas que desea cubrir.

¿Puede mi empleador evitar que vea los registros de lesiones o enfermedades?
No. Los empleados actuales y anteriores, o sus representantes, tienen derecho a acceder a los registros de lesiones y enfermedades. Los empleadores deben entregar al solicitante una copia de los registros relevantes al final del siguiente día hábil.